Amor de madre en altamar

Categorías podcast

¿Te imaginas vivir con tu familia en mar abierto? En el tercer episodio de nuestro Podcast ¡Qué padre Madre! te contamos la fascinante historia de Bernadette y su @proyectosoltandoamarras, lleva meses dando la vuelta al mundo en un velero con su esposo y ¡tres hijos!


Soltando Amarras es un proyecto que nace del sueño de Alejandro, esposo de Bernadette, de viajar en mar abierto y se va construyendo con el amor de sus tres hijos a bordo. Así es como se convierten en la primera familia mexicana navegando a vela alrededor del mundo llevando un mensaje de paz.

No son una familia convencional, se han liberado de muchos estigmas sociales y rutinas obligatorias para vivir una aventura sin precedentes. Alejandro se convierte en el capitán de un velero, dejando en tierra su papel de padre y esposo; Bernadette, se vuelve madre, maestra, enfermera, cocinera y más, ¿cómo lo hace? Su historia de experiencia e inspiración será una de tus favoritas.

Te compartimos las frases y consejos que nos han dejado un gran aprendizaje:

1. Sobre homeschool: “Me fui sin el compromiso de darles una educación formal a mis hijos, esa no sería mi angustia mayor”.
La educación que los tripulantes están recibiendo va más allá de horarios, rutinas y memorizar lecciones, están viviendo el aprendizaje, aprendiendo de manera experimental y con un gran intercambio cultural.

2. Gran ventaja: ir paso a paso, país por país, objetivo por objetivo.
Tener siempre nuevos retos y dejar de lado la aburrida monotonía siempre es motivante.

3. Los riesgos siempre están presentes.
Estar en altamar no hace que tengan más o menos peligros, es importante tomar todas las medidas de seguridad necesarias sin atormentarse y vivir con el miedo de que algo malo pueda pasar.

4. El mar te enseña a fluir.
Estar en medio del mar te ubica en la dimensión en la que vives, somos nada… te hace vivir en humildad, respeto y con atención en el presente.

5. Vivir en coherencia.
Significa que lo que piensas, dices y haces son tres actitudes dentro de un mismo círculo para ser feliz y dar un mensaje de paz. Para criar, es necesario ser coherentes.

Esto es solo un poco de todo lo que hemos aprendido con Berna y su familia a bordo. Y seguro te estás preguntando, ¿qué sigue para ellos? Estarán 6 meses viajando por las costas de Italia, Francia y España para pasar el verano en el Mediterráneo. En noviembre cruzarán el Atlántico para estar en el Caribe de diciembre a marzo y regresar a México en mayo. ¡Qué emocionante!

Después de conocerlos, ¿cuál es el aprendizaje que te deja esta familia de tripulantes?