Ideas para celebrar el día del niño en casa

Categorías

El día del niño es uno de los más esperados por nuestros pequeños y este año tiene que ser tan divertido como los anteriores. Te dejamos estas actividades y juegos para divertirse en casa y pasar un gran momento en familia.

Desfile de modas a lo grande.

Si eres mamá de niñas sabes que les encanta probarse tu ropa y tacones, ¿por qué no cumplirles el sueño? Saca de tu closet todo lo que les pueda servir, así como todos sus vestidos de princesas, maquillaje, accesorios y zapatos favoritos.

Mira como lo hacen @madrecaotica y sus pequeños, ¡hasta con sesión de fotos!

Cocinen juntos.

Uno de los mejores regalos para los niños es pasar tiempo de calidad con sus padres y una gran idea es involucrarlos en actividades que los hagan sentir como niños grandes. En este día del niño inventen una nueva receta, cocinen su comida favorita o jueguen a crear un menú fuera de lo común.

Solo imagina el divertido momento que pasarán, tanto como esta increíble imagen de la hermosa bebé de @valeriarun.

mamá bloggera

Fiesta virtual.

Aunque ya han pasado mucho tiempo frente a las pantallas, también es cierto que extrañan a sus compañeros, dales la oportunidad de conectarse con sus amigos más cercanos, los juegos online para niños los puede ayudar a aprender y relacionarse de diferente manera. Pero háganlo con creatividad, organicen un torneo de videojuegos donde el mejor puntaje obtenga un regalo, usen filtros para tener conversaciones más divertidas o jueguen a ser una persona diferente detrás de la pantalla.

¿Qué juego estarán por comenzar @madrehadisima y sus hijos? 

Competencias en casa.

Organizar juegos para niños en casa no es difícil, solo tienes que usar la imaginación tanto como ellos. Crea circuitos de competencia con lo que tengas: vasos, almohadas, peluches, cajas, etc. Lo importante es que los niños salgan de la rutina y muevan el cuerpo, puede ser ganador el que que obtenga mejor tiempo, quien no se tropiece o incluso el que lo haga sin hablar o reír, ¡un verdadero reto para ellos!

Qué fuerte es el hermoso bebé de @unamamitaprimeriza, ¡seguro es el ganador!

Karaoke a todo volumen.

Celebra el día del niño con sus canciones favoritas. Armen un verdadero espectáculo en casa: con disfraces, maquillaje, micrófonos y un escenario que les permita expresar todo el talento que tienen dentro. ¿Puede haber un ganador? ¡Claro! Realicen votaciones en familia para dar el trofeo a la mejor actuación.

día del niño en casa

Cine en casa.

Y para finalizar el día del niño en casa, un rato de relajación con la película favorita de tus pequeños, palomitas y caramelos. No olvides ambientar el espacio con una verdadera tienda de dulces, luces apagadas y silencio absoluto, así también podrás descansar y disfrutar del momento.

día del niño en casa

¿Cuál de estas actividades es tu favorita para celebrar el día del niño en casa?